La actividad de aprovechamiento es complementaria al servicio de aseo. Consiste en la recolección de residuos sólidos potencialmente aprovechables presentados por los usuarios en Colombia, el transporte selectivo hasta la Estación de Clasificación y Aprovechamiento (ECA), así como su clasificación y pesaje por parte de la persona prestadora.

Contamos con más de 300 recicladores de oficio, los cuáles efectúan la recolección puerta a puerta de residuos sólidos potencialmente aprovechables, aquellos dejados en el andén de la vía pública frente al predio del usuario.

Personal calificado para la adecuada gestión de los residuos.

Nuestros asociados transportan los residuos que recolectan hasta las Estaciones de clasificación y aprovechamiento.

Dentro de la Estación de Clasificación y Aprovechamiento (ECA), realizamos la selección y separación de cada material según su tipo.

Una vez clasificado, pesamos los residuos aprovechables para finalmente integrarlos nuevamente a la industria dentro del marco de la economía circular.

A través de un documento, Guardianes del planeta certifica la gestión y adecuada disposición final de residuos sólidos, con el debido cumplimiento de las normas de salud, seguridad y ambiente exigidas por la normatividad colombiana actual y vigente.

La certificación especifica el tipo de material, la cantidad y la disposición que este tuvo.

Nuestros más de 300 recicladores junto a algunos aliados estratégicos brindan información sobre la correcta separación de los residuos sólidos potencialmente aprovechables en diversos conjuntos residenciales de Bogotá.

Si tienes alguna duda respecto a nuestra organización, alguno de nuestros servicios o si quieres solicitar más información, te invitamos a usar algunos de nuestros canales disponibles para darte respuesta a la mayor brevedad posible.

Scroll to Top